27 de enero: día mundial del pastel de chocolate

30

El Día Mundial del Chocolate Cake (Día Mundial del Pastel de Chocolate) es una celebración anual que se celebra el 27 de enero y tiene como objetivo rendir homenaje a uno de los postres más populares del mundo: el pastel de chocolate.

El día mundial del pastel de chocolate se enfoca en el disfrute y el apreció por la delicia de chocolate, y es una oportunidad para compartir y disfrutar de un trozo con amigos y familiares. Aunque no es una festividad reconocida oficialmente, es celebrado por amantes del chocolate y pastelerías en todo el mundo.

día mundial del pastel de chocolate

Un poco de su historia

El origen exacto del primer pastel de chocolate no está claro, pero se cree que se originó en Europa durante el siglo XVII o XVIII. El chocolate, uno de los elementos más preciados de las artes culinarias, se lo debemos a los aztecas.

Los primeros pasteles de chocolate eran probablemente muy diferentes a los que que conocemos hoy en día, ya que el chocolate en polvo todavía no se había inventado. Se cree que los primeros pasteles eran más bien una especie de pan dulce hecho con chocolate rallado y especias, y eran considerados un producto de lujo debido al alto costo del chocolate en ese momento. Con el tiempo, las técnicas de elaboración y los ingredientes mejoraron y se convirtió en el postre popular y accesible que conocemos hoy en día.

El actual pastel de chocolate, tuvo su creación por el año 1847 en Filadelfia, en el libro ‘Ladies Receipt Book’, de Eliza Lesley. Uno de los libros de recetas más importantes de la historia. The Ladies Receipt Book se publicó en el siglo XIX y contiene una colección de recetas y consejos domésticos para mujeres. El libro cubre una amplia gama de temas, que incluyen cocinar, hornear, conservar y administrar el hogar.

Receta de Pastel de Chocolate

Pastel de Chocolate cubierto con Crema Bariloche

Ingredientes

  • 4 u Huevos
  • 120 gr Azúcar
  • 100 gr Harina 0000
  • 20 gr Cacao amargo

Elaboración paso a paso

  • Batir los huevos hasta espumar, agregar en forma de lluvia el azúcar.
  • Continuar batiendo hasta punto letra.
  • Incorporar en forma envolvente la harina junto con el cacao ayudándote con una espátula de goma.
  • Verter la preparación en el molde de 20 cm de diámetro, enmantecado y enharinado.
  • Precalentar y cocinar a 180°C por unos 20-30 minutos aprox.

¡Manos a la obra! Prueba este pastel de chocolate en casa y cuéntanos en este blog qué tal te quedó 🍫

Dónde estudiar Pastelería Profesional

Los beneficios de estudiar pastelería profesional en Escuela Gourmet Online son:

  1. Flexibilidad: El curso de pastelería en línea te permitirá adaptar su aprendizaje a tus horarios y necesidades personales.
  2. Acceso a expertos: Puedes acceder a los conocimientos y habilidades de expertos en pastelería en línea, desde cualquier lugar del mundo.
  3. Material didáctico actualizado: Los cursos están actualizados con las últimas técnicas y tendencias en pastelería.
  4. Prácticas en casa: Podrás practicar en tu propia cocina y lo aprendido de forma inmediata. De la mano de los mejores profesionales de la pastelería.
  5. Costo: Nuestros cursos son accesibles para que todos puedan cumplir sus metas sin importar donde vivan.
  6. Acceso a la comunidad gourmet: Podrás interactuar con otros estudiantes y profesores en línea, lo que te permite aprender y crecer junto a ellos.

Comienza ya mismo a cumplir todos tus objetivos 🚀🙌

Deja una respuesta

Califica

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasificación de Receta




Cerrar
Escuela Gourmet Online © Copyright 2022.
Cerrar