3 tipos de cocteleras y para qué sirve cada una

25

Los cócteles son una delicia para el paladar y un arte para los sentidos. Sin embargo, para lograr la perfección en cada trago, es esencial contar con los utensilios adecuados. Entre ellos, las cocteleras son una herramienta esencial para cualquier barman o barwoman. A continuación, te presentamos los tres tipos de cocteleras más utilizadas y sus funciones.

tipos de cocteleras

3 tipos de cocteleras

  1. Coctelera de acero inoxidable: Es resistente y fácil de limpiar, se utiliza para mezclar todo tipo de cócteles. Este tipo de coctelera es ideal para barman profesionales ya que es duradera y muy fácil de limpiar. Hay muchas versiones de esta coctelera en cuanto a estilos y tamaño.

2. Coctelera de vidrio: Esta coctelera destaca por su estética, ya que es muy llamativa y permite ver a través del vidrio el color de los ingredientes, cantidades y te permite observar el proceso con más detalle y ¡recuerda que el cóctel primero entra por los ojos!

3. Coctelera con colador: Este tipo de coctelera es muy versátil, tiene tres piezas ya que viene con un colador incluido. Lo cual, te permite agilizar el servicio. Puede ser de acero inoxidable o de vidrio, pero cumplen ambas la misma función.

En resumen, los tipos de cocteleras son una herramienta esencial para cualquier barman o barwoman. Cada uno tiene sus propias funciones y características, por lo que es importante elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Ya sea que estés buscando una coctelera para mezclar todo tipo de cócteles, siempre hay una opción adecuada para tí y la misma dependerá de tus gustos, preferencias y por supuesto, de tu presupuesto. Ya que algunas, ni bien sos súmamente estéticas y llamativas, pueden llegar a tener un costo muy elevado. Pero, recuerda que invertir en herramientas que te duren toda la vida, es una muy buena opción siempre y cuando puedas hacerlo.

¡Conoce en nuestro blog la NUEVA TENDENCIA en coctelería para que tus conocimientos estén siempre a la vanguardia!

tipos de cocteleras

Dónde estudiar Bartender Profesional

Estudiar Bartender Profesional en Escuela Gourmet Online ofrece varios beneficios para aquellos interesados en mejorar sus habilidades. En primer lugar, la flexibilidad de poder estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento es ideal si tienes horarios ocupados o responsabilidades familiares. Además, el curso de bartender profesional online contiene una amplia variedad de recursos y materiales educativos, como videos, tutoriales y ejercicios prácticos, para ayudarte a aprender de manera efectiva.

Otro beneficio de estudiar coctelería en línea con Escuela Gourmet Online es el acceso a expertos en la materia. Los instructores son profesionales con experiencia en la coctelería y están disponibles para brindar apoyo y orientación a los estudiantes a lo largo del curso. Además, el curso esta diseñado para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades prácticas, lo cual les permite estar preparados para enfrentar el mundo laboral.

Deja una respuesta

Califica

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Escuela Gourmet Online © Copyright 2022.
Cerrar