¿Cuánto gana un Bartender Profesional?

74

Un Bartender Profesional puede desarrollar muchas tareas. Aquí te explicaremos cuáles son, dónde puede trabajar un Bartender y cuánto gana un bartender profesional para que puedas insertarte en el mercado laboral con mucha información.

¿Qué es un Bartender?

Un Bartender es el profesional de la barra. Su tarea es preparar cócteles, con alcohol o sin él y pueden trabajar en restaurantes, bares, hoteles, casinos, fiestas y mucho más.

Por otro lado, también tenemos a los mixólogos, que suelen trabajar en lugares más caros y prestigiosos. Ellos se encargan de  tomar las técnicas y los conceptos básicos para reinventar las bebidas.

Esta profesión requiere de crear la combinación perfecta de colores y sabores, además de hacer trucos con sus utensilios o copas a la hora de preparar tragos ( a este tipo de trucos se lo llama Flair bartending )

¿Cuánto gana un Bartender Profesional?

Antes de seguir con los números, debemos saber que hay muchos tipos de desempeño dentro del mundo de la coctelería. No va a ganar lo mismo un Bartender que trabaje dentro de un bar poco conocido, que uno que trabaje en un bar súper popular.

El Bartender debe saber sobre mixología, limpieza, atención al cliente, organización y el uso de sus herramientas.

Por ejemplo, hay bares que necesitan bartenders que realicen cócteles exóticos. Por ejemplo, estos cócteles tiki:

Cocteleria tiki

O tragos clásicos, como estos:

Cócteles clásicos

Cada uno tiene su nivel de dificultad y depende mucho de los conocimientos del Bartender profesional y los requerimientos del lugar.

Ahora sí. ¿Cuánto gana un bartender profesional? El sueldo neto básico de un Bartender puede ser de:

$400.000 pesos chilenos al mes

$59.832 pesos argentinos

Esto sin contar las propinas, ya que en latinoamérica suelen ser obligatorias.

Sin dudarlo, a veces la mejor opción para un bartender que trabaja en Latinoamérica es probar suerte en Estados Unidos, Canadá o Europa.

¿Dónde estudiar para Bartender Profesional?

En Escuela Gourmet Online tenemos un curso online de bartender profesional que podrás realizar con elementos básicos. Además, podrás subir de nivel y completar tu formación con nuestra carrera de Máster en Coctelería ¡Prueba una clase gratis!

Deja una respuesta

Califica

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Escuela Gourmet Online © Copyright 2022.
Cerrar