Educación online vs presencial ¿Cuáles son las diferencias?

65

De la mano de la tecnología, luego de la pandemia mundial  y pese a una negativa inicial por profesionales y alumnos, el sector de la educación ha viajado a gran velocidad en el campo de la educación online frente a la tradicional enseñanza presencial y el sector educativo gastronómico no se ha quedado atrás. 

Hoy queremos compartir algunos aspectos muy interesantes que seguramente darán vueltas en tu cabeza a la hora de elegir una u otra opción. 

Validez del título entre educación online y presencial

Para poder acceder a un certificado ya sea para conseguir un trabajo ya sea en tu país o en el exterior, no hay diferencia entre el título obtenido online o en una escuela presencial. 

Flexibilidad

Este aspecto es una de las grandes diferencias entre ambos métodos de estudio y su ventaja o inconveniente dependerá de las necesidades y preferencias del estudiante.

Los cursos online están accesibles de forma permanente, 24 horas al día  los 7 días a la semana. Esta flexibilidad permite al estudiante adaptar su ritmo de estudio a sus circunstancias personales o profesionales.  No obstante, para tener éxito, conviene aprender a gestionar el tiempo y a encontrar la suficiente motivación a la hora de la práctica.

Otras personas prefieren una estructura fija de horarios, clases presenciales y separación entre la cursada y el tiempo personal en casa. Son elecciones. 

Calidad de los programas

No hay diferencia en este aspecto. La educación online y presencial comparten los mismos estándares de calidad y resultados, pero seguro te estarás preguntando respecto a parte práctica, si bien una escuela presencial te ofrece los insumos y herramientas, no hay nada muy diferente lo que puedas tener en casa, con lo que ahorras de una cuota mensual presencial de alto valor, te vas equipando vos. 

Credibilidad/Prestigio

La credibilidad o prestigio de una institución educativa pasa por las recomendaciones, las personas que trabajan allí, la calidad de los profesores, de los contenidos, valores, misión, visión, entre otras cosas; más que el hecho de ser online o presencial. No supondría por tanto una diferencia entre ambas metodologías.

Movilidad

La educación online permite un ahorro en tiempo y dinero frente a la educación presencial ya que no exige movernos más que de la sala a la cocina de nuestra casa. Y más si tu escuela favorita se encuentra en otro punto de tu país. 

Interacción entre alumnos  – profesores y alumnos – alumnos. 

Este ítem tiene algunas diferencias. La educación presencial permite la interacción cara a cara, mientras que la educación online la promueve virtualmente a través de foros, videoconferencias, comunidades, chats o email. Por otro lado y vale destacar, la educación online rompe las fronteras y facilita la interacción con estudiantes de cualquier parte del mundo. 

Evaluaciones

No hay diferencias en las maneras de evaluar la parte teórica de tus clases online, quizás en lo práctico está la mayor ya que el profesor no probará tu plato, pero durante toda la cursada se habrán conocido, compartido comentarios, fotos y todo el proceso práctico que has realizado. 

Entonces qué nos decís ¿te sumas a la nueva moda de educación online? ¡En Escuela Gourmet Online podrás hacerlo!

¿Alguna vez has hecho un curso online? Contanos en este Blog!

Deja una respuesta

Califica

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Escuela Gourmet Online © Copyright 2022.
Cerrar