Nueva tendencia: Los cócteles ahumados y cómo hacerlos en casa

33

Si quieres ser un Bartender profesional de primera clase, esta técnica de cócteles ahumados tienes que aprenderla. Te explicamos qué son los cócteles ahumados y como puedes realizarlos en casa

¿Cómo hacer cócteles ahumados en casa?

Estos cócteles aunque parezcan complicados, son muy fáciles de hacer y les da un toque creativo, una presentación espectacular y los destaca sensorialmente.

La manera más fácil de hacerlos es con una tablita o un plato y con unas hierbas aromáticas deshidratadas o chips de madera más una fuente de calor que puede ser un encendedor, un quemador miniatura, etc. Alguna de las bebidas que pueden llevar esta ténica son las que contienen notas intensas y destilados con personalidad, como el Whisky, Brandy o Ron y quedan riquísimos.

Es cuestión de ir probando, pero, las bebidas que son perfectas para tomar con cócteles frescos, suelen opacarse luego de humearlas, así que no lo recomendamos. “La prueba y el error te llevarán lejos cuando experimentes al ahumar cocteles

También hay otras alternativas para hacer cócteles ahumados en casa. Por ejemplo, el famoso cóctel » Sazerac«, que se realiza al tomar un montón de hierbas similares al anís, secarlas y colocarlas sobre una tabla de cortar de madera. Estas hierbas secas se rocían con unas gotas de absenta y se prenden fuego. Luego, se agrega un vaso encima para que se extinga el fuego y se libere el humo. Por último, luego de realizar el procedimiento del Sazerac, se cuela la mezcla en el vaso lleno de humo de eucalipto para obtener este estilo ahumado.

Smoked Gun

Esta es una técnica dónde se utiliza una Smoked Gun o también llamada Pistola Ahumadora. Esta herramienta se utiliza para ahumar los cócteles, además de otros alimentos. Es muy fácil de usar ya que solo debes agregar a la pistola tu ingrediente a ahumar, la encendemos y se expulsará el humo hacia el vaso o la copa que utilices.

cócteles ahumados

PASO A PASO: Negroni Ahumado

Negroni Ahumado versión fácil

Ingredientes

  • 1 Oz Gin Cítrico
  • 1 Oz Campari (Bitter Rojo)
  • 1 Oz Vermouth Rosso

Elaboración paso a paso

  • Poner en una tablita o plato unas hojas de eucalipto, prender fuego y tapar el cóctel con ella.
  • Mientras el vaso se va impregnando con las gotas ahumadas, ponés hielo en el vaso de composición.
  • Agregar Gin, Campari y Vermouth Rosso en partes iguales.
  • Refrescar y servir colado sobre hielo fresco, de una manera elegante en tu vaso ahumado.
  • Decorar con una rodaja de naranja y ¡a disfrutar y compartir!

🎥 Mira el paso a paso de este Negroni Ahumado versión pro, con una técnica que se realiza en un decanter con una pistola ahumadora, junto a nuestro profe Marcos, de nuestra Carrera de Master en Coctelería.

3 TIPS CLAVES PARA TUS CÓCTELES AHUMADOS

  • No todas las bebidas suelen ser aptas para el humeado, elige destilados oscuros como el Whisky, Ron o Brandy.
  • Recuerda que la práctica hace al maestro, la prueba y el error te llevarán a realizar el mejor cóctel.
  • La forma más profesional y fácil de hacer un cóctel es con una pistola humeante. Además, es la técnica más demandada en los bares.

Deja una respuesta

Califica

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasificación de Receta




Cerrar
Escuela Gourmet Online © Copyright 2022.
Cerrar