Té de Manzanilla (Blend): beneficios, propiedades y preparación

30

La manzanilla es una de las hierbas medicinales más antiguas. Hoy te contamos cuáles son los beneficios más importantes.

¿De dónde proviene el té de manzanilla?

Antes que nada, te recuerdo que la denominación apropiada es Tisana. Ya que es una preparación que no lleva té, tan solo la flor.

El té de Manzanilla, se elabora con la flor Matricaria recutita, la misma es muy antigua y se utilizaba para fines medicinales.

Actualmente, podemos conseguir esta Tisana en saquitos en cualquier supermercado. Pero siempre es mejor hacerlo en casa y aprovechar todas sus propiedades. Es muy fácil de realizar, solamente necesitas algunas flores secas de manzanilla y un poco de agua caliente. Esta preparación puede blendearse con otros tipos de botánicos, según tus gustos. Con la manzanilla combina muy bien el anís, la miel, la menta, la frambuesa y mucho más.

beneficios del té de manzanilla

¿Cuáles son sus beneficios?

Además de ser uno de los tés más ricos, el té de manzanilla tiene muchos beneficios que nos ayudan a mejorar nuestra salud:

  • Mejora el sueño: La manzanilla posee calmantes y relajantes, que mejoran la calidad del sueño
  • Previene enfermedades cardiovasculares: contiene antioxidantes que evitan la oxidación prematura de las células de grasa, ayudando a equilibrar los niveles de colesterol total, previniendo así el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
  • Es un auxiliar al tratamiento de la ansiedad: contiene apigenina, un flavonoide que calma el sistema nervioso central y disminuye los niveles de cortisol (relacionado con la ansiedad) en el organismo.
  • Controla la diabetes: Sus antioxidantes protejen las celulas del páncreas. Complementando los tratamientos guiados por un médico.
  • Calma los dolores menstruales: posee propiedades analgésicas, antiespasmódicas y antiinflamatorias que ayudan a aliviar los cólicos menstruales.
  • Promueve la salud de la piel: ayuda a calmar y combatir el crecimiento de bacterias, ayudando en algunas situaciones, como alergias, dermatitis, quemaduras de sol y heridas.

Propiedades del té de manzanilla

Esta infusión contiene muchas propiedades como por ejemplo: antibacteriana, antiespasmódica, estimulante de la cicatrización, antidiarreica, analgésica, antiinflamatoria, antioxidante, anticancerígena y calmante.

¿Cómo prepararlo?

Té de Manzanilla

Ingredientes

  • 2 cditas Flores secas de manzanilla
  • 200 ml Agua

Elaboración paso a paso

  • Calentar el agua sin que llegue a hervir.
  • Sumarle las flores secas y dejar infusionar 5 minutos.
  • Colar, servir y endulzar a gusto.

Podrás aprender todo sobre el té y a preparar muchísimos blends con beneficios para tu salud en nuestro curso de Tea Blender Online ¡Comienza hoy! 🍵

beneficios del té de manzanilla

¿Cuál es tu té favorito?

¡Comentanos en este blog!

Deja una respuesta

Califica

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasificación de Receta




Cerrar
Escuela Gourmet Online © Copyright 2022.
Cerrar